Por decisión del gobernador Kicillof, esta semana reiniciaron la actividad presencial las escuelas del AMBA, y muchos edificios no se encuentran totalmente habilitados.
Por este tema consultamos en Radio Bunker a la docente de Moreno, Leila Rodríguez quien detalló que “hay una gran cantidad de escuelas que no tienen servicio de gas o no están aprobadas las pruebas de hermeticidad. En un detalle que realizamos desde la comunidad educativa consideramos que casi la mitad de los establecimientos no están en condiciones de funcionar”.
En dialogo con Edgard Llanos, la maestra de grado agregó que “esto es de extrema gravedad, ya que además se suma que no se le pueda entregar alguna bebida caliente a los pibes, en plena temporada invernal. Pusieron carteles en los edificios hace un año del Programa de refacción de escuelas y nunca se cumplió. Hay una responsabilidad del Consejo Escolar respecto de los edificios y del Municipio, precisamente del área de Educación que tuvo a su cargo el hermano de la intendenta en el Servicio Alimentario Escolar”, afirmó Leila Rodríguez.