Luego de los cortes de la Av. General Paz en la zona de Liniers, el Puente Pueyrredón y el Acceso Oeste, Gustavo Nomiella del sector denominado “choferes autoconvocados”, fue entrevistado por Edgard Llanos en Primeras Palabras. El conductor aseguró que “trabajamos en condiciones indignas, no tenemos medias de bioseguridad. Nos separa una cortina de baño”, denunció, agregando que “recibimos menos de 60.000 pesos y tenemos nuestro salario congelado desde el año pasado”.
“No nos sentimos representados por la conducción de la UTA”, dijo e insistió en la necesidad de cerrar las paritarias, tanto la de 2020 como la de 2021. También reclaman “ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 por ser personal esencial. Nuestras familias acuden a las clínicas y nuestra obra social no funciona y no saben si volvemos a nuestras casas”, expresó Nomiella.
El lunes se producirá una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo y si no hay una respuesta favorable “estamos evaluando en asambleas vía zoom volver a una medida de protesta la semana que viene. Necesitamos que nos den una respuesta urgente”, cerró el colectivero.