Federico «Chino» López, explicó en Radio Búnker la situación de los trabajadores/as de la empresa Rappi. «Queremos que nuestras garantías se cumplan, dado que es un derecho por ser trabajadores esenciales que estamos en la primera línea de fuego ante la pandemia desatada del virus».
El delegado de Rappi Mar del Plata enumero dentro de los reclamos: «Garantía del bono permanente de 5 mil pesos, mejoras en las condiciones laborales, como por ejemplo el pago de tarifa paupérrima de 40 pesos de base, pagos de promociones que no cumplieron, entre otros atropellos que sufrimos», dijo López.
El delegado de Rappi adelantó que «nos declaramos en estado de alerta y advertimos que no dejaremos pasar ningún atropello más, no descartamos ir al Complejo Chapadmalal donde se encuentra alojado el presidente de todos los Argentinos Alberto Fernández para que nos escuche en nuestro reclamo».
Sobre el final de la entrevista agregó que «cómo en muchas zonas donde trabajamos sufrimos robos y hechos de inseguridad y lo que pasa en el interior no difiere de lo que pasó a Facundo en la zona oeste del conurbano, a quien mataron de un tiro en la cabeza. Por eso debemos estar más unidos que nunca, para cuidarnos entre todos» finalizó.