El jardín de infantes «2 de abril» realizó un recorrido junto a autoridades municipales en el marco de un proyecto de educación ambiental de Acumar y Comirrec.
Alumnos, docentes y familiares compartieron una jornada educativa junto a Gustavo Menéndez y la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, Roxana Monzón. En el encuentro, las alumnos y alumnas del jardín de infantes recorrieron un nuevo invernadero y plantaron junto a las autoridades un árbol cítrico.
Organizó el encuentro la subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, que fomenta e impulsa distintos programas de educación ambiental en el distrito. Menéndez expresó en la visita que la comunidad del Jardín «2 de abril» respondió «maravillosamente al programa».
Por su parte, la directora Olga Vera detalló en la jornada que el proyecto de huerta surgió en la pandemia y se lleva a cabo con la comunidad educativa. Asimismo, expresó que gracias al acompañamiento municipal obtienen «los recursos necesarios para que el proyecto avance día a día”.
Al finalizar el recorrido, Gustavo Menéndez también manifestó que “Es un gran desafío que las presentes y las futuras generaciones sean defensores del agua, de la tierra, de la naturaleza. Eso va a permitir que la relación del género humano con la tierra sea mucho más equilibrada, sea mucho mejor que lo que ha sido”.