A través de la resolución 501/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios del transporte público.
Dentro de esta, se encuentran los transportes públicos de automotor y ferroviario de jurisdicción nacional. Durante tres meses el ente comunico que no habrá aumentos sobre el precio de las tarifas.
Ademas, se determinó la suspensión del mecanismo de actualización tarifaria de boletos de colectivos y trenes, el cual se incrementaría mes a mes de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
En uno de sus articulos, el ministerio detalló que : «Establécese la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1º de agosto de 2023, de conformidad con la Resolución N° 1.017 de fecha 29 de diciembre de 2022″.
Asimismo, Transporte invitó tanto a las provincias, como a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios a adherir a la presente resolución.