EL PAPA FRANCISCO SALUDÓ AL NIETO 133 EN LA PLAZA SAN PEDRO

El Papa Francisco saludó al último nieto recuperado, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, en la Audiencia General en la Plaza San Pedro. A su vez recibió a la sobrina de Leonié Duquet, monja francesa desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

En su regreso a la plaza vaticana el sumo pontífice saludó al nieto recuperado gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Luego del receso estival europeo, el Papa brindó un gesto reivindicativo hacia los organismos de derechos humanos tras las manifestaciones negacionistas de candidatos por La Libertad Avanza.

En la tradicional reunión abierta que encabeza el pontífice Jorge Bergoglio saludó al nieto restituido y recibió a la sobrina de Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

El encuentro con el nieto 133 y su familia junto a la monja francesa Genevieve Jeanningros, forma parte de una larga serie de audiencias que el Papa ha tenido con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo desde el inicio de su pontificado.

LOS AGRAVIOS DE MILEI Y LA MULTITUDINARIA MISA EN RESPALDO AL PAPA

La iglesia católica junto a curas villeros, dirigentes políticos, sociales y gremiales, se congregaron en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé para defender al pontífice ante las «injurias y mentiras» que manifestó el candidato a presidente Javier Milei. El candidato de ultraderecha apuntó en plena campaña presidencial contra el Papa Francisco y lo calificó como «jesuita que promueve el comunismo», «personaje impresentable y nefasto» o «representante del maligno en la Tierra».

La villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, fue sede para la misa «en desagravio” a los ataques de Milei. La homilía resaltó la importancia de la presencia del Estado para «acompañar el crecimiento y desarrollo» de los sectores vulnerables y se pidió no regresar a las políticas que llevaron al país a la crisis del 2001.

El sacerdote Leonardo Silio leyó un documento firmado por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Gustavo Carrara, Pepe Di Paola, Toto de Vedia y más de 40 sacerdotes«Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa» leyó el sacerdote Silio.

Notas que te pueden interesar: «DIPUTADA NACIONAL DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA SOBRE EL HOMENAJE QUE REALIZÓ VICTORIA VILLARUEL»

APP RADIO BUNKER

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ EL PROGRAMA “REGISTRADAS” PARA TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

El programa, según el boletín oficial, consiste en la transferencia por parte del Estado nacional de una suma por mes equivalente al 50 o...

NUEVA ASISTENCIA ECONÓMICA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS

Desde el Gobierno Nacional comunicaron que la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos lanzó la tercera...

FECHAS Y HORARIOS DEL TORNEO APERTURA

Este fin de semana de Carnaval se disputará la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, y Deportivo Merlo, Midland y Argentino...

El Funebrero se refuerza: Llegó Fernando Roy Marquez

El jugador viene de Liniers de Bahía Blanca y firmó contrato con Midland por una temporada. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/fernando-roy-marquez-midland-pasion-en-ascenso-4-1/

COMIENZA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA COPA ARGENTINA

La Copa Argentina 2022 comenzará hoy con dos encuentros por los 32avos. de final; desde las 19.10 jugarán Lanús – Defensores de Cambaceres y,...