El convenio buscará la ampliación de capacitaciones e intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y estudiantes.
La firma del convenio la realizaron el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez y el rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Mag. Roberto Gallo.
Los profesores e investigadores que visiten ambas instituciones tendrán la posibilidad de involucrarse en diversas actividades. Desde capacitaciónes, que incluyen, conferencias, cursos y congresos, entre otras.
Además, podrán aportar su experiencia y conocimiento a la enseñanza e investigación en las universidades, promoviendo así un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas.
La selección de estudiantes que realizaran estas acciones serán elegidos por la misma institución, “basándose en criterios de excelencia académica”, expresaron desde la UNLAM.
“Este convenio refleja la intención de fortalecer los lazos con otras universidades, con el fin de obtener resultados aún más destacados en investigación, formación y extensión universitaria”, agregó la institución de San Justo.
La UNO se encuentra en la localidad de Merlo y ofrece carreras de grado y posgrado en Ciencias de Salud, Administración, Ingeniería, Humanidades e Informática.
Asimismo, se encuentra en obras para ampliar los módulos en las 20 hectáreas que se encuentran en Av. Balbin y Calle Castagnari. También se sumará un campo de deportes en el nuevo campus.