SERGIO BERNI DENUNCIO UNA «CAMPAÑA MASIVA» DE INCITACIÓN AL ROBO

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, denunció que los rumores de saqueos son fomentados a través de campañas masivas en las redes sociales. Berni aseguró que no hubo incidentes y que la sociedad «se mantiene al margen» de los actos de robos.

Sergio Berni denunció que las incitaciones a disturbios son parte de una operación falsa por redes sociales para desestabilizar al gobierno. Asimismo confirmó que la población de la Provincia de Buenos Aires se mantiene al margen.

El ministro expresó en diálogo con C5N: «Durante el día empezó una campaña masiva por las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo, un bombardeo constante, pero no hubo ningún tipo de incidentes».

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que los intentos ocurrieron en Moreno, Merlo, Tres de Febrero, Tigre y Escobar. Además, Berni destacó sobre los hechos que se usaron vehículos «prácticamente nuevos» para cometer el delito. También declaró que este tipo de delito «se califica como robo en poblado y tiene una pena de 15 años«.

El ministro bonaerense aseguró que se encuentran «cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses».

Por su parte, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, confirmó de la misma manera que los asaltos en algunas ciudades del país no están motivados por necesidades sociales. Asimismo, la portavoz Gabriela Cerruti manifestó que están organizados por grupos de WhatsApp ligados a la oposición con el objetivo de desestabilizar.

Notas que te pueden interesar: «YA HAY CUATRO DETENIDOS POR ATAQUE A COMERCIO EN MERLO»

APP RADIO BUNKER

Noticias

Edgar Cantero – Periodista

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pasion-sport-edgar-cantero/

AMBA: ANUNCIAN PARO DE COLECTIVOS

Las empresas de transporte público anunciaron que no habrá servicios de colectivos en el AMBA a partir de las 22hs hasta las 5 de...

ESTERILIZACIÓN ANIMAL GRATUITA EN EL DISTRITO

Dentro del Centro de Jubilados y Pensionados “Algo Para Recordar”, barrio Pompeya, se llevó adelante una nueva edición gratuita de esterilización animal abierta a...

EL PRESIDENTE VIAJÓ A MOSCÚ PARA REUNIRSE CON VLADIMIR PUTIN

El presidente Alberto Fernández aterrizó en Moscú y se reunió este jueves con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de...

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió oficialmente el plazo para la recategorización del Monotributo hasta el lunes 5 de febrero. Los contribuyentes correspondientes al período julio-diciembre de 2023 deben renovar su categoría o pasarse a otra.