Alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y seguridad nacionales, están afectados para el ballotage electoral de este domingo, 19 de noviembre, para custodiar el sufragio en todo el país.
El operativo a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo tendrá como objetivo cuidar aproximadamente 106.160 mesas electorales.
Entre las 8 de la mañana y 18 hs del domingo, millones de argentinos se movilizarán para definir las elecciones presidenciales que se disputarán entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Este viernes inició la tarea con el traslado de urnas en el que participan personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como asimismo efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.
Además, se informó que se utilizarán 4.500 vehículos terrestres, un avión «Hércules» C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas (ganado mular) para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, que conforman la estructura para la custodia y vigilancia de la elección.
De esta manera se desarrollará el operativo electoral, el cual es un trabajo integrado por la Cámara Nacional Electoral, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.
Notas que te pueden interesar: “MASSA PROMETIÓ 1 MILLÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS SI ES ELEGIDO PRESIDENTE”