El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una reunión de coordinación para el normal funcionamiento de las casas de estudio que se ven afectadas por el recorte presupuestario por parte del Gobierno nacional.
Rectores y rectoras de las universidades públicas de la provincia se reunieron con el gobernador para analizar la crisis presupuestaria que están atravesando y trazar estrategias para enfrentarla.
Asimismo, Axel Kicillof subrayó el trabajo en políticas de “recuperación, articulación e integración” que lleva a cabo junto al Banco Provincia para las universidades y centros de investigación.
“Las medidas del Gobierno Nacional afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para nuestro desarrollo”, expresó el gobernador Kicillof y agregó que “Es crucial pensar conjuntamente y coordinar estrategias para acompañar en este momento tan complejo”.
Axel Kicillof señaló que desde la Provincia de Buenos Aires se creó el programa Puentes, para extender en el territorio bonaerense la formación universitaria “y que cualquier bonaerense pueda estudiar en el lugar donde nació”, señaló.
Por otra parte, el mandatario provincial acompañó la convocatoria para la Marcha Nacional Universitaria este 23 de abril “para seguir defendiendo una provincia universitaria, científica y tecnológica”.
Notas que te pueden interesar: “RUBEN SOBRERO: ‘El objetivo del gobierno no es privatizar Trenes Argentinos, sino concesionar’”