Empresas de medicina prepaga como Omint, Medicus, Swiss Medical y Accord, advierten un aumento del 5% para las cuotas del mes de septiembre. Se trataría de un aumento superior a la inflación.
El comienzo de septiembre traerá aparejado la aplicación de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación del mes venidero y consecuentemente en el bolsillo de los argentinos.
Las primeras comunicaciones de las empresas de medicina prepaga que enviaron a sus clientes establecen ajustes cercanos al 5% para septiembre.
A pesar de la desaceleración de la variación de precios en los últimos meses y de la expectativa gubernamental de que dicho proceso se siga profundizando, los incrementos en diferentes sectores continúan presionando el IPC.
Luego de los abusos en las cuotas que registraron las empresas de medicina prepaga, se resolvió una devolución del exceso de aumentos por sobre la inflación. En julio se volvió liberar los aumentos de las prepagas y, desde entonces, los incrementos fueron superiores a la inflación pasada y futura.
Por su parte, el portavoz presidencial Manuel Adorni destacó el pasado martes que “La inflación es un tema que, desde lo técnico, está terminado porque hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla, lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse».
Notas que te pueden interesar: “LOS INTENDENTES DE PBA EXIGEN SABER: ¿QUIÉN MANDÓ A MATAR A CRISTINA?”