El Gobierno Nacional presentó una línea de créditos por $5.250 millones para la adquisición de herramientas, bienes de capital y nuevas tecnologías por parte de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas del sector agroindustrial.
El nuevo programa de financiamiento en la sede de la cartera de Industria y Desarrollo Productivo por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan), Jorge Neme; y el subsecretario Pyme, Tomás Canosa. El mismo financiará hasta el 80% de los proyectos a una tasa fija del 49% anual.
La línea de créditos y subsidios esta direccionada hacia las cadenas del ajo, lácteos, legumbres, cítricos dulces, olivícola, frutos secos y forestal. Además, cuenta con una inversión de $5.250 millones, con topes de financiamiento de $37 millones para las Mipymes y $122 millones para cooperativas o asociaciones de productores.
En la presentación del programa estuvieron presentes el director por la Argentina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Felipe Solá, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
«Un financiamiento estímulo de este tipo contribuye a generar inversiones y va a impactar en el empleo y en las ventas externas» explicó en el acto Jorge Neme.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar la consolidación de las actividades productivas agropecuarias, agroindustriales o de servicios de las economías regionales. Asimismo, la incorporación de tecnologías que mejoren la competitividad de las pymes y cooperativas. El financiamiento se otorgará a partir de líneas de crédito del Banco Credicoop, con la posibilidad de acceder a avales del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
Notas que te pueden interesar: «LOS DETALLES DE MASSA PARA ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS»