El ministro de Economía y candidato a presidente de UP convocó a una reunión con gremialistas y autoridades de diputados para que la eliminación esté vigente en octubre.
Sergio Massa recibirá a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con el tema del Impuesto a las Ganancias.
A partir de las 17hs, se llevará a cabo el encuentro en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Participarán la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.
Lo que deslindan desde el Ministerio de Economía pasa por la decisión de elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que lagran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.
«Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias», detallo Massa. «Arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias», agregó el ministro en esa oportunidad.
Asimismo, del ministerio declararon que “dejaran de pagar el impuesto todos los trabajadores. Según los ejemplos del documento al que accedió este medio, será de $1 millón bruto. Así, abarcará a casi la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia y jubilados.”
“Sólo estarán alcanzados los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y pensiones de privilegio que implicarán un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país”, agregaron.
También, anunciaron: “La propuesta para que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias los integrantes de la cuarta categoría de trabajadores y jubilados requiere de una ley, ya que además de ser materia tributaria es un impuesto de ejercicio anual”.
“Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año”, adelantó el ministro la semana pasada.