EL PAPA PIDE LA PROHIBICIÓN DE LA MATERNIDAD SUBROGADA

El sumo pontífice declaró en su tradicional discurso de inicio de año en el Vaticano que la vida del “niño no nacido” debe ser respetada y “no puede ser suprimida ni convertirse en producto comercial”.

El Papa Francisco rechazó rotundamente la maternidad subrogada y la categorizó como “deplorable”. Asimismo, pidió su prohibición universal a la “Comunidad Internacional y justificó que la medida “se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre».

Al tiempo, el pontífice habló sobre la “teoría de género” como una “colonización ideológica”que resulta «extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos».

Además, enfatizó: “se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables”.

En su discurso al Cuerpo Diplomático, donde 184 representantes de Estados vinculados a la Santa Sede se hicieron presentes, Francisco expresó: «Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz».

De esta manera, el Papa se pronunció en contra de la maternidad subrogada al considerarlo una “explotación comercial de la vida”, la “teoría de género” y también llamó a las naciones a reflexionar sobre la aplicación práctica de la inteligencia artificial en la vida diaria.

Notas que te pueden interesar: “ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DE LAS COLONIAS DE VERANO GRATUITAS EN MERLO”

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO: SE REALIZARON ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La fecha tiene...

“Feriazo Navideño” con miles de kilos de verdura a precios populares

Durante dos jornadas, los integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizan el  “Feriazo Navideño” en plazas de CABA...

Como se resuelve la toma de terrenos de “La Viviana 2” en Moreno

En El Tanke de Búnker, en su habitual columna de policiales, Federico Trofelli contó como las familias que realizaban esta emblemática toma de terrenos...

RIVER A UN PUNTO DE CORONARSE EN LA LIGA PROFESIONAL

River quedó a sólo un punto de coronarse en la Liga Profesional de Fútbol, luego de la caída de Talleres ante Gimnasia. Este jueves...

OVIEDO DEJA ARGENTINO DE MERLO PARA IR A CLAYPOLE

Germán Oviedo, arquero ídolo de la institución por haber atajado el penal que le dio el ascenso a la Primera B, deja Merlo Norte para irse a jugar a Claypole.