Este martes, la boxeadora argentina y oriunda de Barrio Rivadavia, Merlo Celeste “Chucky” Alaniz recibió un reconocimiento del Intendente Gustavo Menéndez tras consagrarse múltiple campeona mundial de boxeo en la categoría peso mosca.
Alaniz se impuso ante la estadounidense Marlen Esparza en el Save Mart Center de California, donde conquistó los títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Luego de su llegada a la Argentina, el intendente la recició en el palacio Municipal para felicitarla y reconocerla por la consagración de sus titulos munidiales.El Jefe Comunal aseguró que “es un orgullo enorme tener a una representante así en nuestro pueblo, es la primera boxeadora que logra traer de Estados Unidos a la Argentina tres títulos”.
Por su parte, la boxeadora enfatizó que se siente “muy feliz de traer este logro para Argentina y compartirlo con todo Merlo”. Asimismo, agradeció al Intendente Gustavo Menéndez por el recibimiento, y alentó a “que todos los que se propongan algo, trabajen para lograr sus sueños porque es posible”.
La Merlense pudo lograr su revancha tras un año desde aquella recordada noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas. En esa velada, los jueces decidieron arrebatarle a Celeste Alaniz la oportunidad de unificar los títulos mundiales AMB, CMB y OMB del peso mosca ante Marlen Esparza, una de las boxeadoras libra por libra más destacadas del momento.
Pero, la Chucky salió victoriosa tas dar batalla durante los 10 rounds para quedarse, por decisión dividida de los jueces, con los títulos mundiales. Las tarjetas de los jueces reflejaron: 98-92 para Esparza; 97-93 y 96-94 para la argentina Alaníz, que vuelvia a ser campeona del mundo.
NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR: «MERLO CORRIÓ POR LOS DERECHOS Y LA MEMORIA».