Vecinos y vecinas de Merlo recibieron un microcrédito solidario para impulsar y fortalecer sus emprendimientos en un acto de entrega en “La Colonial”.
Gracias a un convenio con el Banco de Finanzas Solidarias de Merlo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Comisión Nacional de Microcrédito se le otorgaron a emprendedores del distrito los créditos solidarios.
A través del área municipal de Desarrollo e Integración Social la jornada de entrega se realizó en «La Colonial», donde los merlenses que ocupan rubros de carpintería, almacén, repostería y textil recibieron financiamientos para impulsar sus proyectos en el territorio.




Estos microcréditos tienen como fin apoyar la generación de empleo e incentivar a los emprendedores locales para que puedan invertir en la adquisición de máquinas, insumos y proyectos que fomentarán el desarrollo económico local.
Los mismos se otorgan con un plan de devolución acorde y tienen una tasa solidaria con un interés del 3% anual y 0,4 mensuales, según la ley vigente.
Notas que te pueden interesar: “’DE GANAR MILEI, LA UNIVERSIDAD COSTARÍA $230.000 POR MES’”