Con el objetivo de promover el cuidado ambiental en el ámbito educativo, la Municipalidad de Merlo impulsó el programa “Bio-Escuelas” para la separación de residuos y recolección. En su primera jornada, participó la Escuela Jesús Obrero de Merlo Norte.
El proyecto a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular comenzó con más de 500 estudiantes de la Escuela Jesús Obrero de Merlo Norte. Para la promoción del cuidado ambiental en las instituciones educativas del distrito, el área municipal impulsó el programa dedicado a la separación de residuos.
En la primera jornada los alumnos se presentaron con distintos tipos de residuos que luego fueron recolectados por los camiones ecológicos que dispone el Municipio de Merlo junto a ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo).
El Programa Bio-Escuelas es uno de los lineamientos ambientales que el distrito de Merlo lleva adelante para la recolección y separación periódica de residuos.
En principio, 20 instituciones educativas se encuentran participando de la propuesta, y próximamente será implementado en 200 establecimientos del municipio.
El Subdirector, Martín Fortunato sostuvo “El programa apunta a combinar todos los proyectos ambientales que presenta el municipio, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática”.
Notas que te pueden interesar: “COMENZÓ EL CURSO DE ARBITRAJE DE HOCKEY”