AUMENTO EN LA ASIGNACIÓN POR HIJO Y LA TARJETA ALIMENTAR

El Ministerio de Capital Humano comunicó un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta alimentar a partír del mes de junio.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un aumento del 41,48%.A esto se suma que uno de los ingresos extras que perciben los beneficiarios que cumplan ciertas condiciones tendrá un incremento y permitirá acceder a montos de más de $ 200.000.

Con el nuevo incremento, la AUH pasará a ser de $ 74.354 por cada hijo, en el caso de discapacidad asciende a $ 242.117. Mientras que los que reciben la Asignación Familiar por Hijo quedará en $ 37.177 y en $ 121.059, respectivamente.

Por otra parte, tras la suba percibida este mes de mayo, el Ministerio de Capital Humano dispuso un nuevo aumento del 8,57% en la Tarjeta Alimentar para junio. Los montos a cobrar quedarán estipulados de la siguiente manera:

  • Familias con tres o más hijos pasarán a percibir $108.062.
  • Familias con dos hijos percibirán $81.936.
  • Familias con un hijo recibirán $52.250.

De esta forma, los titulares del Programa “Prestación Alimentar” -actualmente 2,3 millones de personas-, recibirán el cuarto aumento en lo que va de la presente gestión, durante la cual el beneficio obtuvo un incremento del 137,5%.

El aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de las familias, considerando la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de los últimos meses. De esta manera, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, busca “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

La Tarjeta Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite ni recurrir a ningún intermediario. Desde el Ministerio de Capital Humano trabajamos para promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.

APP RADIO BUNKER

Noticias

MEENDI B: «TODA LA VIDA TUVE UNA PASIÓN POR LA MÚSICA»

Durante el programa del "Tanke de Búnker" hablamos con el artista musical, Mendi B quien repasó su historia en la música y recordó su...

TANKE DE BUNKER: EDUARDO ALESSI SOBRE EL ENCUENTRO DEL PJ BONAERENSE EN MERLO

En el programa del Tanke de Bunker, hablamos con Eduardo Alessi, secretario general del PJ de Merlo, sobre la cumbre del Frente De Todos...

SEGMENTAN SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS SEGÚN LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE CADA HOGAR

La Secretaría de Energía de la Nación definió a quiénes le quitarán los subsidios en las tarifas de gas y electricidad. La propuesta del Gobierno se tratará la próxima semana en las audiencias...

“MERLO INTEGRA AL CELÍACO” ABRIÓ SU INSCRIPCIÓN

Cientos de vecinos de Merlo se reinscribieron al programa municipal destinado a personas con celiaquía. El mismo tiene como objetivo garantizar el acceso a los alimentos y capacitaciones para la salud de los celíacos.

NUEVO PARO DE 24 HORAS EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Desde las 7 de la mañana de este miércoles, el personal del Hospital Garrahan lleva adelante un paro total de actividades por 24 horas....