AUMENTO EN LA ASIGNACIÓN POR HIJO Y LA TARJETA ALIMENTAR

El Ministerio de Capital Humano comunicó un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta alimentar a partír del mes de junio.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un aumento del 41,48%.A esto se suma que uno de los ingresos extras que perciben los beneficiarios que cumplan ciertas condiciones tendrá un incremento y permitirá acceder a montos de más de $ 200.000.

Con el nuevo incremento, la AUH pasará a ser de $ 74.354 por cada hijo, en el caso de discapacidad asciende a $ 242.117. Mientras que los que reciben la Asignación Familiar por Hijo quedará en $ 37.177 y en $ 121.059, respectivamente.

Por otra parte, tras la suba percibida este mes de mayo, el Ministerio de Capital Humano dispuso un nuevo aumento del 8,57% en la Tarjeta Alimentar para junio. Los montos a cobrar quedarán estipulados de la siguiente manera:

  • Familias con tres o más hijos pasarán a percibir $108.062.
  • Familias con dos hijos percibirán $81.936.
  • Familias con un hijo recibirán $52.250.

De esta forma, los titulares del Programa “Prestación Alimentar” -actualmente 2,3 millones de personas-, recibirán el cuarto aumento en lo que va de la presente gestión, durante la cual el beneficio obtuvo un incremento del 137,5%.

El aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de las familias, considerando la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de los últimos meses. De esta manera, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, busca “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

La Tarjeta Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite ni recurrir a ningún intermediario. Desde el Ministerio de Capital Humano trabajamos para promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO: LA ESCUELA N° 54 RECIBE AUTORIDADES MUNICIPALES

En Mariano Acosta, la Escuela Primaria N° 54 se suma a las instituciones educativas que reciben autoridades del distrito para el acto de inicio...

CONDENARON A PERPETUA A UNO DE LOS ACUSADOS DE LA CAUSA LUCÍA PEREZ

Matías Farías, el principal acusado de la causa Lucía Perez, fue condenado a perpetua y Juan Pablo Offidani recibió 15 años por ser considerado...

Juan Cruz Vera Borda se fué de Midland

El ex goleador del Funebrero habló en Radio Bunker. Escucha ofertas para seguir su carrera en otro equipo. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/juan-cruz-vera-borda-25-11-pasion-en-ascenso/

UN CAMIÓN EMBISTIÓ UN PUENTE PEATONAL DE GRAL. RODRÍGUEZ

Este lunes 18 de abril un camión que circulaba por autopista mano a Luján, chocó y derrumbó parte de un puente peatonal sobre el Acceso...

EL GOBIERNO CONFIRMÓ UN BONO DE FIN DE AÑO EN LAS JUBILACIONES

Gabriela Cerrutii, portavoz del Gobierno confirmo hoy que los jubilados percibirán un plus en sus haberes antes de fin de año. Los jubilados y pensionados...