El Presidente electo, Javier Milei, afirmó que el país enfrentará un estancamiento económico combinado con un aumento de precios, lo que denominó como “estanflación”. También aseguró que crearán desde su gobierno mecanismos para detener la “emisión de dinero”.
En declaraciones radiales, esta mañana el libertario Javier Milei advirtió que el país deberá enfrentar un periodo de alta inflación sin crecimiento de la economía. Lo que Milei enunció como “estanflación” se trata de un estancamiento económico por el incremento de precios, es decir, una inflación elevada con descenso del PBI.
En diálogo con Radio La Red, el presidente electo expresó en carácter de advertencia: “Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del Capital Humano para dar contención a los caídos”.
Con respecto a la inflación, indicó que “va a seguir alta” y adelantó que crearán mecanismos para “detener la emisión de dinero” en un lapso de 18 a 24 meses.
Desde enero a octubre, Argentina acumula una inflación del 120% según el INDEC y del 142,7% en los últimos 12 meses.
La denominada estanflación es un periodo que combina una alta inflación con el estancamiento económico. Esta situación afecta directamente en el aumento del desempleo e impide, además, que los ciudadanos recuperen su nivel adquisitivo, en consecuencia se detendrá la actividad económica.
Según Javier Milei, su gobierno finalizará con la inflación en un “lapso de 18 a 24 meses”.
Notas que te pueden interesar: “REUNIÓN DE MILEI CON EL FMI Y EL TESORO ESTADOUNIDENSE”