Diputados nacionales opositores presentaron una denuncia contra la ministra Patricia Bullrich y otros funcionarios. El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, señaló que lo ocurrido la semana pasada es parte de «un plan represivo para establecer en la Argentina un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales» y que la agresión a los diputados de UxP fue «planificada y dirigida».
Martínez abrió la conferencia de prensa ofrecida por Unión por la Patria en la Cámara de Diputados tras presentar este mediodía una demanda contra la ministra de Seguridad, el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; y al titular de la Prefectura Naval Argentina, Guillermo José Giménez Pérez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tortura, lesiones graves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.
Tras la presentación de una demanda, el diputado Germán Martínez, aseguró que lo ocurrido la semana pasada durante la represión en el marco de la votación de la Ley Bases es parte de «un plan represivo para establecer en la Argentina un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales«.
Además, Martínez denunció que la agresión sufrida por diputados y diputadas de ese bloque fue «planificada y dirigida»; y reclamó por la liberación de los detenidos. «Los que están detenidos hoy son presos políticos», dijo por su parte el diputado Leopoldo Moreau y pidió por la liberación de los detenidos.
El diputado Leopoldo Moreau describió la denuncia presentada ante la justicia federal junto a sus pares Carolina Yutrovic y Carlos Categnato, quienes hablaron en representación de todos los legisladores reprimidos el miércoles pasado.
Por su parte, Martínez advirtió que lo del miércoles pasado fue contra diputadas y diputados, pero también contra ciudadanos y ciudadanas «muchos de ellos aún no han recuperado su libertad» y también contra periodistas, «que reciben presiones para que no digan lo que quieren decir», denunció.
La conferencia de prensa del bloque opositor coincidía con la movilización que organismos de derechos humanos y sindicales iniciarían esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de los aún 16 detenidos al voleo durante la represión de la semana pasada y con el comunicado de la CGT, que también exigió la libertad los detenidos y pidió que el Poder Judicial investigue los actos de violencia «armados por personal profesional infiltrado«.
Notas que te pueden interesar: «MARCHA POR LOS DETENIDOS EN LA PROTESTA POR LA LEY BASES»