LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMIENZA A DEBATIR LA “LEY ÓMNIBUS”

Se comienza a debatir en el Congreso de la Nación la ley enviada por el Ejecutivo a los legisladores, La Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se tratará en el Congreso en el periodo de sesiones extraordinarias que durará hasta el 31 de enero.

Este martes, la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisiones la ley que impulsó el Presidente Javier Milei. A pedido de los legisladores, ministros del Gobierno nacional expondrán sobre los alcances de la iniciativa que, según informó el vocero presidencial, aceptará posibles modificaciones.

A partir de las 14 hs, las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, debatirán el proyecto y contarán con la exposición del Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Asimismo, participarán los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Infraestructura, Guillermo Ferraro y del Capital Humano, Sandra Pettovello.

Con 38 legisladores de La Libertad Avanza, el oficialismo deberá encontrar consensos y establecer acuerdos para lograr la aprobación de las cámaras para reglamentar la ley.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que «no se negocia el norte ni las ideas» sobre la ley ómnibus, pero aclaró que «sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos».

Desde la oposición, el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) pidió este domingo que se cite a los nueve ministros del Gabinete nacional al Congreso y consideró que «arbitrariamente» se asignaron tres comisiones para tratarlo pese a que «tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis».

«La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones», advirtieron los diputados de UxP en un comunicado.

Además, solicitaron que la cita para exponer y debatir el proyecto sea de manera presencial y no vía zoom como habían propuesto los legisladores oficialistas.

Notas que te pueden interesar: “LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS DICEN NO A LOS CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD PESQUERA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

PLANES PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN FAMILIA

Empezó el receso invernal y el Municipio de Merlo ofrece diversas propuestas para que todos disfruten de actividades libres y gratuitas en el distrito. La...

Osvaldo Villares: “Lammens debería suspender la venta de pasajes de las empresas que estafan a la gente”

En El Tanke de Búnker el periodista Osvaldo Villares denunció a las empresas Despegar y Bestday, apuntó al rol del Ministro de Turismo, Matías...

JAVIER MILEI DEFINE SU GABINETE

El Presidente electo, Javier Milei, se encuentra redefiniendo los ministros que acompañaran su gobierno a partir del 10 de diciembre. En consecuencia, Emilio Ocampo decidió bajarse como futuro presidente del Banco Central de la Nación Argentina, ente que su cierre es inminente en palabras del libertario.

ROXANA MONZÓN: «LA LEY BASES SE LLEVA PUESTO LOS DERECHOS DE LOS MÁS VULNERABLES»

En el marco del debate de la Ley Bases en el Congreso, la diputada nacional por Buenos Aires Roxana Monzón apuntó contra el Gobierno...

MANUEL FALON NUEVO JUGADOR DE ITUZAINGÓ

El volante viene de jugar la última temporada en Colegiales y habló en Pasión en Ascenso. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/manuel-falon-ituzaingo-6-12/