El presidente, Javier Milei, habilitará por decreto la privatización de Aerolíneas Argentinas, en el marco del prolongado conflicto gremial que afectó a la empresa durante las últimas semanas.
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual de este viernes en Casa Rosada. «Milei va a firmar un decreto que declara a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, como habilita el artículo 9° de la Ley 23.696 de Reforma del Estado«, dijo el funcionario. Según agregó, el decreto será oficializado «la semana que viene».
Además, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente publicó vía redes sociales: “El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas S.A.”.
«Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de la desastrosa gestión que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal. Los aportes superaron los 8.000 millones de dólares desde 2008», agregó Adorni.
El Gobierno anunció, la semana pasada, que había iniciado conversaciones para la posible privatización de la línea de bandera con potenciales interesados. En ese marco, directivos de la aerolínea brasileña Gol fueron recibidos el último lunes por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Las autoridades también adelantaron que se reunirían, por el mismo motivo, con representantes de las low cost Jetsmart y Flybondi.
Notas que te pueden interesar: “PREOCUPACIÓN POR FALTA DE REPELENTES”