El legislador porteño quedo por fuera del esquema de Gobierno que cerró el Presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, con empresarios, dirigentes del pro, ex funcionarios del menemismo y los más cercanos del partido libertario.
El ex candidato a jefe de gobierno en la Ciudad, Ramiro Marra, no solo fue uno de los “fundadores” de La Libertad Avanza (así se refería a el mismo Javier Milei), sino que también fue uno de los principales voceros de la campaña y un gran aportante económico del camino político que llevó a Milei al poder.
Luego de la derrota de Marra en la Ciudad de Buenos Aires, Milei le habría dado “guiños” al legislador para asumir un puesto clave en la mesa chica de su posible gobierno, pero luego no fue confirmado en un cargo nacional y en La Libertad Avanza todos dan por hecho que continuará su mandato como legislador porteño.
No es el único colaborador del día uno que fue perjudicado durante la confección del organigrama. Figuras como Carlos Kikuchi y Carolina Píparo, que fueron parte de la columna vertebral de la campaña y protagonistas del escenario libertario, también sufrieron heridas profundas cuando Milei alcanzó la presidencia.
Lo mismo corrió para el caso de Victoria Villarruel, que en la campaña se había dedicado a armar planes y equipos para el área de Seguridad y Defensa pero luego Milei optó por reubicarla y otorgarle esos cargos a la fórmula de Juntos por el Cambio, de Patricia Bullrich y Luis Petri.
Desde la cúpula de LLA se excusa que “ningún cargo está confirmado hasta que es oficializado por la Oficina del Presidente Electo” y que nadie tenía un puesto asegurado de antemano.
Notas que te pueden interesar: “EL MINISTERIO DE LA MUJER REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN PREVIO A SU CIERRE”