Gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desreguló los precios de las empresas de medicina prepagas, ya se aplicaron subas del 40% en enero. Para el segundo mes del año va a haber nuevos aumentos.
Representantes de dos de las prepagas más importantes en cuanto a cantidad de afiliados dijeron a medios periodísticos que la pauta que se conversa para el mes de febrero va del 25% al 30%.
Este nuevo ajuste significa un nuevo golpe a los bolsillos tras la suba de último momento que decidió el sector a fines del mes pasado, poco después de la publicación del DNU 70/2023 que desreguló diversos ámbitos de la vida económica del país.
La pauta de entre 25% y 30% coincide con el anuncio que hizo Sancor Salud, que subió en torno a 40% las cuotas de sus afiliados en enero. Esa empresa fue la única que en la comunicación electrónica que hizo a sus afiliados en diciembre adelantó la suba de febrero.
“En consecuencia, con dicha norma legal, le informamos que la Comisión Directiva de Asociados dispuso ratificar el incremento del 6.26% para el mes de enero de 2024 que ya le informamos mediante nota de fecha 30/11/2023 y que le será facturado en dicho mes; adicionándose a dicho porcentaje el 35.60% para el mismo periodo, aunque este último le será facturado en el mes de febrero de 2024″, había dado a conocer la firma a sus afiliados en diciembre.
“Asimismo le informamos que en la facturación del mes de febrero se ha decidido otro incremento de hasta el 29,5% que será adicionado a los importes de cuota que hubiesen correspondido para el mes de enero de 2024″, agregaron.
La emergencia sanitaria oficializada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 de 2023, en el que el Gobierno desregula diversos sectores de la economía, permitió al sector lanzarse a subir los precios en forma inmediata y desregulada.
Notas que te pueden interesar: “LA CÁMARA DEL TRABAJO SUSPENDIÓ LA REFORMA LABORAL DEL DNU DE MILEI”