Ante los despidos masivos que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco del plan de ajuste nacional y recorte en el Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado lleva a cabo un paro a nivel nacional. El sindicato le exige al gobierno que publique el listado de los denominados “ñoquis” que despidieron.
El sindicato de trabajadores del Estado lleva a cabo el paro nacional en reclamo de la urgente reincorporación de más de 15 mil trabajadores despedidos sin previo aviso en lo que fue el pasado fin de semana largo.
“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada”, expresó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
Asimismo, denuncian el despido de 90 trabajadoras trans sin justificación ni previo aviso. “Pasan las horas y el Gobierno queda en evidencia: En este momento existe una grave afectación al estado de derecho en nuestro país”, afirmó Aguiar.
El secretario general a nivel nacional de ATE ratificó: «Resulta imperiosa la justificación de los despidos».
Los manifestantes avanzaban por las calles de C.A.B.A mientras las fuerzas de seguridad de la ciudad implementó el protocolo antipiquetes. Incidentes, golpizas y empujones suceden en las calles cercanas al Ministerio de Economía, donde el sindicato puso el foco para la movilización.
Asimismo, sentenció que «Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente».
Notas que te pueden interesar: «BANDERAZO EN LA UBA POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO»