La empresa EDESUR recibió cuatro multas por el Ente Nacional Regulador de Energía. «La distribuidora incumplió plazos, criterios y procedimientos” expresaron desde el organismo nacional.
La sanción determinada por el ENRE consta de cuatro multas por $ 981,642 millones. Además de no cumplir con los procedimientos requeridos por el auditor, se detectaron apartamientos en los niveles de calidad establecido en el contrato de concesión, referido a la facturación estimada a los usuarios.
La empresa acumuló en lo que va del año multas por $ 3.657,68 millones. El 18 de abril el ente regulador de energía aplicó una sanción de $ 132,665 millones que se destinaron directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre de 2022. También Edesur recibió otra sanción de $ 53 millones por incumplimiento en la atención a sus clientes.
La última multa ocurrió el 7 de julio por $ 618.068.429, con motivo de incumplimientos en la calidad de servicio comercial y en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.