EL PAPA FRANCISCO DEFENDIÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA

El Papa Francisco pidió «diálogo» para la «verdadera democracia» durante un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia. Además destacó que «la educación tiene que ser libre y gratuita. Los políticos deben lograr que en sus propuestas electorales entre esto».

El Papa Francisco rechazó este martes los «extremismos» y pidió diálogo para la «verdadera democracia», al tiempo que abogó por la educación libre y gratuita. Además pidió a jóvenes universitarios que se alejen de las fake news. Para el Pontífice, las noticias falsas «son decir lo contrario a la verdad, es como omitir un detalle, cuando la noticia no tiene que ser podada, sino ofrecida en bandeja a todos».

«La verdadera democracia es la que supone el diálogo, el entendimiento de los pueblos y se llega a los acuerdos», planteó el sumo pontífice en un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia.

«Todos los países estamos llamados al diálogo y los que no entran al diálogo son los extremistas«, indicó y agregó que «también en los cristianos hay extremistas que cambian el evangelio por una ideología».

El diálogo entre el máximo referente de la Iglesia Católica con los estudiantes, se dio como parte de la iniciativa Building Bridges Across South Asia, que reúne a estudiantes de todo el sur de Asia para dialogar en grupos pequeños, reflexionar y discernir sobre sus preocupaciones sociales compartidas.

En ese marco, al ser consultado sobre las dificultades en países de ese continente para el acceso a la universidad, Francisco reclamó que haya «educación libre y gratuita» y criticó la «mercantilización de la educación».

«El sistema de becas tiene que ser revisado, estudiado y promovido por todos los Estados y que entren a una universidad los más capaces aunque no puedan pagar», pidió en el diálogo online que duró cerca de una hora y media.

Notas que te pueden interesar: «EL PAPA FRANCISCO SALUDÓ AL NIETO 133 EN LA PLAZA SAN PEDRO»

APP RADIO BUNKER

Noticias

Se mantiene el reclamo por sueldos atrasados de los trabajadores de Garbarino

“Desde hace meses que la empresa incurre en incumplimientos salariales ya que las promesas no se cumplieron”, denunció Nadia Ponce, delgada gremial de la...

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD EN MERLO

La municipalidad de Merlo informó que continúan de forma permanente en varios puntos de la ciudad. Se realizan para controlar la documentación de los...

INCIDENTES EN LA PRIMER FECHA DE “LA RENGA” EN RACING

La mítica banda de rock nacional inició una serie de recitales en el Estadio de Racing Club de Avellaneda. El sábado 6/01 fue la primera fecha y hubo incidentes en la zona de campo en la cual resultó una joven apuñalada.

ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN MERLO

Integrantes del programa municipal Merlo Inclusivo y más de 20 instituciones del distrito participaron de un encuentro de visibilización,  concientización, reflexión y promoción de los derechos en el Día Internacional de Personas con Discapacidad en la Quinta “La Colonial”.

ACCIDENTE DEL TREN SAN MARTÍN: “SE PRODUJO POR FALTA DE SEÑALAMIENTO”

Durante el programa de Un Sábado Perfecto, hablamos con el secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano. En diálogo con Radio...