La docente Gisela Cardozo a cargo de los talleres de Educación Sexual Integral en distintas instituciones educativas del distrito de Merlo compartió en #TankedeBunker su reflexión de los dichos de Javier Milei.
En el programa de TN “A dos voces” el diputado libertario expresó que la Educación Sexual Integral “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformar la cabeza a la gente”.
Y agregó: “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”.
El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26.150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.
Según la docente “La ESI propone un espacio donde niñas, niños y adolescentes puedan tomar la palabra, expresarse y hacer uso de su voz” y agregó “La ESI se basa en dos cosas: la empatía y la solidaridad. Es muy importante que la escuela sea el espacio para fortalecer estos valores”.
Contraria a los argumentos de Milei, considera que “ gran porcentaje de abusos fueron detectados gracias a la Educación Sexual Integral, gracias a las charlas que se brindan. gracias a trabajar en las escuelas de forma transversal” .
“Los contenidos de la Educación Sexual Integral son fundamentales para el pleno ejercicio de los derechos y para que los niños puedan comprender su proceso de crecimiento y estén acompañados en el desarrollo de su sexualidad“ concluyó la maestra.












