Confirman que más de 90 hectáreas se encuentran afectadas por el incendio que sufrió el fin de semana la Reserva Natural de Punta Lara. La localidad de Ensenada se mantiene conmovida ante el grave incidente que solicitó cuatro dotaciones de bomberos y Defensa Civil.
Se realizan recorridas por la zona de la Reserva Punta Lara, cuyas hectáreas fueron afectadas por un grave incendio. Autoridades municipales estiman que alrededor de 90 hectáreas fueron perdidas por incendio de pastizales.
«Con el trabajo del domingo se controló el incendio de la Reserva pero este lunes se hará una nueva recorrida por haberse detectado humo en un foco» dijo el Secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian.
El mismo Intendente de Ensenada, Mario Secco, supervisó el control del fuego. El pasado domingo los bomberos pudieron trabajar en los focos del incendio y se retiraron del lugar. La Reserva, ubicada en el límite de los partidos bonaerenses de Ensenada y Berazategui, permanecerá en observación.
La Reserva de Punta Lara ocupa una punta de la costa del Río de La Plata y conserva la biodiversidad del ecosistema nativo. En sus 6.000 hectáreas se destacan los juncales, pastizales y una muestra de selva en galería, entre otros. Se trata de uno de los sitios con mayor concentración de aves de la provincia.
Slobodian expresó que realizaron 3 kilómetros de camino para llegar a la zona del incendio. Además, el funcionario comentó que el incendio se dio en un lugar «donde no hay circulación de gente», y reconoció que «pudo haber sido algo intencional».