JAVIER MILEI PROPONE PRIVATIZAR EL CONICET

El dirigente de La Libertad Avanza habló luego del resultado de las paso. Javier Milei profundizó su propuesta de ajuste y privatización en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

Javier Milei, candidato a presidente por la Libertad Avanza, planteó que en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre cerrará el ministerio de Ciencia y Técnica. Además, expresó que privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Según el candidato a presidente el organismo que emplea a los científicos e investigadoras debe ser cerrado o privatizado.

Milei justificó que “no se nota” el aporte de los profesionales al desarrollo de la sociedad y puso en duda “su productividad”. En este sentido, Ana Franchi, actual directora del Conicet le respondió en una clara alusión a las medidas de Cavallo en los 90. “¿Qué vamos a hacer? ¿Como otras veces? ¿Darles un pasaje desde Ezeiza y exportamos sin recibir un peso gente altamente calificada?” dijo Franchi.

Además, la responsable del organismo declaró: «No sabemos a lo que nos acerca este futuro tan incierto que tenemos, en nuestro país como en el mundo. Seguro vamos a necesitar gente capacitada que no solo está en el Conicet, está en las universidades, en los 16 programas de ciencia y tecnología que hay en todo el país; el desarrollo nuclear y el desarrollo espacial son indispensables”

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Javier Milei obtuvo el 30% de los votos en las PASO y en un intercambio con el periodista Jonatan Viale, fue tachando todas las dependencias del Estado que eliminaría en un hipotético gobierno suyo.

“Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”, dijo el candidato de ultraderecha, mientras tachaba del organigrama al Ministerio de Ciencia y Técnica.

Seguir leyendo: «EL DIRECTOR DE LA NASA VISITÓ ARGENTINA…»

APP RADIO BUNKER

Noticias

PLAN FINES: ABREN INSCRIPCIONES PARA FINALIZAR ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Ya se habilitaron las inscripciones al "Plan FinEs" que invita a todos los mayores de 18 años que adeudan materias o algún nivel primario...

Sergio Geldstein (DT – Victoriano Arenas): «Me está afectando en la psicológico el no poder entrenar en un campo de juego»

"Se debería continuar con lo que resta del torneo" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/sergio-geldtein-dt-victoriano-arenas-pasion-en-ascenso-9-9/

200 FAMILIAS DE MERLO RECIBIER0N SUS ESCRITURAS

En el marco del programa "Mi escritura, mi casa", 200 familias merlenses recibieron el título definitivo de propiedad en un acto encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez. Los vecinos lograron regularizar la posesión de sus viviendas, en el marco de la Ley Pierri 24.374.

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE SE ABRIRÁN LAS FRONTERAS CON CHILE Y URUGUAY

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que, junto al gobierno, están analizando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir...

VIZZOTTI: “AGOSTO SERÁ EL MES DE LAS SEGUNDAS DOSIS”

La Ministra anunció que Agosto será el mes destinado a completar los esquemas de vacunación, sobre todo en aquellas personas mayores de 50 años,...