El dirigente de La Libertad Avanza habló luego del resultado de las paso. Javier Milei profundizó su propuesta de ajuste y privatización en el caso de ganar las elecciones presidenciales.
Javier Milei, candidato a presidente por la Libertad Avanza, planteó que en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre cerrará el ministerio de Ciencia y Técnica. Además, expresó que privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Según el candidato a presidente el organismo que emplea a los científicos e investigadoras debe ser cerrado o privatizado.
Milei justificó que “no se nota” el aporte de los profesionales al desarrollo de la sociedad y puso en duda “su productividad”. En este sentido, Ana Franchi, actual directora del Conicet le respondió en una clara alusión a las medidas de Cavallo en los 90. “¿Qué vamos a hacer? ¿Como otras veces? ¿Darles un pasaje desde Ezeiza y exportamos sin recibir un peso gente altamente calificada?” dijo Franchi.
Además, la responsable del organismo declaró: «No sabemos a lo que nos acerca este futuro tan incierto que tenemos, en nuestro país como en el mundo. Seguro vamos a necesitar gente capacitada que no solo está en el Conicet, está en las universidades, en los 16 programas de ciencia y tecnología que hay en todo el país; el desarrollo nuclear y el desarrollo espacial son indispensables”
Javier Milei obtuvo el 30% de los votos en las PASO y en un intercambio con el periodista Jonatan Viale, fue tachando todas las dependencias del Estado que eliminaría en un hipotético gobierno suyo.
“Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”, dijo el candidato de ultraderecha, mientras tachaba del organigrama al Ministerio de Ciencia y Técnica.
Seguir leyendo: «EL DIRECTOR DE LA NASA VISITÓ ARGENTINA…»