Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo una nueva jornada de donación de sangre en la que los vecinos y vecinas se acercaron voluntariamente para la acción solidaria. Además, se realizaron testeos gratuitos y confidenciales de VIH y Sífilis.
Con una gran convocatoria, el Honorable Concejo Deliberante abrió sus puertar para ser parte de una jornada de donación de sangre. El objetivo de la actividad fue concientizar sobre la importancia de esta acción voluntaria.
De esta forma, se realizó nuevamente esta actividad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de contribuir con los hospitales, centros de salud y bancos de sangre.
Por su parte, el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, acompañó la jornada de donación y llevó adelante testeos gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH y Sífilis.
Los requisitos para donar son:
- Concurrir con el DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Sentirse en un buen estado de salud
- Desayunar antes de donar
La jornada se llevó a cabo junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Notas que te pueden interesar: “MERLO CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA”