ARTISTAS NACIONALES CONSAGRADOS RECHAZAN LA “LEY ÓMNIBUS”

El Frente de Soberanía Nacional integrado por Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia, entre otros, firmaron una carta de solicitación pública contra el proyecto que promueve el desfinanciamiento de la cultura nacional.

La carta publicada por los artistas nacionales se titula «Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro». La misma está dirigida a los diputados y senadores en rechazo al DNU y la “Ley Ómnibus” impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

«El Gobierno Nacional pretende, a través de la Ley Ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país«, expresa el texto, que cuenta con un apoyo masivo de referentes de la cultura nacional de todos los sectores.

Más de 20 mil figuras de la cultura apoyaron esta iniciativa que solicita el rechazo del proyecto de desfinanciamiento al arte nacional y derogación de leyes culturales.

Entre los firmantes aparecen Palito Ortega, Luis Felipe «Yuyo» Noé, Juana Molina, Tute, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Paula De Luque, Lucía Puenzo, Juan Leyrado, Inés Estévez, Daniel Fanego, Juan Minujín, Julieta Ortega, Darío Grandinetti, Tomás Fonzi, Kevin Johanssen, Claudia Piñeiro y Humberto Tortonese.

También firmaron  Georgina Barbarrosa, Eleonora Wexler, Emilia Mazer, Albertina Carri, Martín Caparrós, Diego Cremonesi, Jazmín Stuart, Mónica Antonópulos, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio, Mirta Busnelli y Soledad Villamil.

El final del texto advierte: «La cultura es identidad. La cultura es lo único que no se puede importar. La hacen los pueblos. Queremos seguir teniendo una identidad propia como Nación. De otro modo solo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha. Un país es tan grande o tan pequeño como la medida de su proyecto cultural«.

Notas que te pueden interesar: “LOS BANCOS SE SUMAN AL PARO GENERAL DEL 24 DE ENERO”

APP RADIO BUNKER

Noticias

Matías Gómez ya es jugador de Argentino de Merlo

El ex jugador de Laferrere se transformó en el nuevo refuerzo de La Academia de Merlo Norte. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/matias-gomez-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-28-12/

INICIÓ EL ENCUENTRO BINACIONAL DE CERÁMICA EN MERLO

Comenzó el encuentro que congrega ceramistas de Bolivia y Argentina en la Casa de la Cultura de Merlo. El pasado domingo, 10 de septiembre, se inauguró el evento con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades municipales y las agrupaciones Barro de la Patria Grande y T’uru Maki Bolivia.

MISA POR CRISTINA EN MERLO

Se realizará una misa en acción de gracias por la salud de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la patria y la justicia social...

TANKE DE BUNKER: EDUARDO ALESSI SOBRE LA BAJA DE ALBERTO FERNANDEZ DE LA REELECCIÓN

Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con el secretario general del PJ de Merlo, Eduardo Alessi, sobre la confirmación de Alberto Fernández...

FIN DE SEMANA CON TRIPLE TRANSMICIÓN EN PASIÓN EN ASCENSO

Durante el fin de semana, el programa "Pasión en ascenso" de Radio Bunker 94.9 trasmitirá los tres partidos correspondientes a la Quinta Fecha del...