El Ministerio de Salud recomendó reforzar la vacunación contra el coronavirus con una nueva dosis. Además, destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas.
En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria nacional señaló que la estrategia de refuerzo de vacunas contra la Covid-19. «Es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad» se expresó de manera oficial.
Según el último boletín epidemiológico nacional número 687, en la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron «2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19», un número de casos cercano al pico registrado durante el último ascenso de casos.
A partir de los números epidemiológicos, el ministerio recomendó a las personas mayores de 50 años más, las personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación) y las personas de 6 meses o más con inmunocompromiso, reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si transcurrieron más de seis meses desde la última dosis aplicada.
La cobertura total del país con primera dosis a comienzo de enero «es del 93,6%, con bajas coberturas en menores de 3 años, y del 100% en mayores de 50 años».
Notas que te pueden interesar: “MERLO REALIZA UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19”