EMERGENCIA PÚBLICA HASTA 2025: EL NUEVO PROYECTO DE LEY DE MILEI

El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. En la que pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

La iniciativa está firmada por Milei, el jefe de Gabinete Nicolas Posse, y los ministros del Poder Ejecutivo constan de 183 páginas y 664 artículos.

A lo largo del proyecto se establecen reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

El proyecto modifica el Código Penal de la Nación para aplicar penas a las personas que sin «crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de uno (1) a tres (3) años y seis (6) meses».

Además la iniciativa contiene un capitulo electoral donde se deroga las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias Paso, se modifica la Oficina Anticorrupción, cambia el régimen de partidos políticos, y la composición de la Cámara de Diputados.

En el caso de las jubilaciones, suspende el artículo 32 de la ley 24.241 que fijaba el sistema para aumentar el haber jubilatorio cada tres meses, y dice que el Poder Ejecutivo va a «establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica».

Por otro lado, uno de los puntos que plantea la ley es que declara sujeta a privatización las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado, entre las que figuran Aerolíneas ArgentinasAysaBanco NaciónYPF, y los medios públicos Canal 7, Radio Nacional y Télam.

En cuanto al capítulo impositivo, el proyecto contempla un blanqueo de capitales y una moratoria de las obligaciones tributarias y aduaneras y de los recursos de la seguridad social vencidas al 30 de noviembre.

También propone cambios en el régimen tributario de Bienes Personales, fija las retenciones para el sector agropecuario, autoriza las importanciones de gas natural sin necesidad de pedir autorización, unifica los entes de Gas y Electricidad y cambia la ley de biocombustibles.

El proyecto «complementa» las reformas dictadas por la Casa Rosada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer hace una semana y ambos comparten el «norte» que está «puesto en la libertad de cada uno de los argentinos», destacó el Portavoz.

APP RADIO BUNKER

Noticias

QUEDO GRABADA LA MOTO QUE ROBABA A LOS VECINOS DE ITUZAINGÓ

Gracias a las cámaras de seguridad municipales y cámaras privadas de los vecinos, se logró dar con la marca, modelo y color de la...

KAMADA TOCÓ EN MERLO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL RAP

La banda de raperos estuvo en la plaza "La Carbonera" de Merlo Norte en el marco del festival gratuito "Rap Day" organizado por la...

VICTOR COLOMBANO: «el Estado en tu Barrio busca achicar las diferencias»

El coordinador del Estado en tu Barrio estuvo presente en la jornada que se realizó en el Parque San Martín, Merlo. Allí Colombano manifestó...

TANKE DE BUNKER: FERNANDO SAVORE SOBRE LOS PRECIOS JUSTOS

En el programa de el Tanke de Bunker, hablamos con el presidente de la Federación de almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando...

El análisis internacional de Juan Venturino: El plebiscito en Chile, el rebrote de Covid en Europa y las elecciones en Estados Unidos

Escuchá una nueva columna de análisis internacional de Juan Venturino para El Tanke de Búnker: https://www.mixcloud.com/radiobunker949/juan-venturino-analisis-internacional/