El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ingresó de manera inesperada en el departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con cuestionamientos y fuertes increpaciónes a trabajadores del establecimiento.
En la mañana del miércoles el recientemente ascendido a jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ingresó a un edificio de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) al ver una bandera que reclamaba por aumento presupuestario.
La irrumpción de Francos en el departamento de Artes Dramáticas fue antes de ingresar junto a Nicolás Posse a una reunión en la embajada de Austria, ubicada frente del establecimiento universitario, en la calle French al 3600 de la Ciudad de Buenos Aires.
En un contexto de tensión entre las universidades públicas, sectores de la cultura y el Gobierno libertario, esta acción impulsiva de Francos sorprendió por su increpación a la institución. Cabe destacar que en la próxima semana está previsto un paro docente de 48 horas.
El Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) repudió en un comunicado las “intimidaciones” del funcionario y rechazó su “intromisión”.

“El hasta ayer ministro del Interior ingresó a la institución que conduce la rectora Sandra Torlucci para interrogar al personal por la existencia de una bandera reclamando por fondos”, afirmaron desde la organización gremial.
“Presupuesto para UNA, presupuesto para TODAS”, expresaba la bandera colgada en la puerta de acceso la facultad, en reclamo por la recomposición de los fondos universitarios que fueron víctimas del brutal ajuste fiscal llevado adelante por Milei.
Notas que te pueden interesar: “DESABASTECIMIENTO DE GAS EN EL AMBA”