HOMENAJE DE MILEI A MENEM EN CASA ROSADA

El Presidente Javier Milei encabezó este martes el acto de inauguración del busto del ex mandatario Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el primer mandatario revindicó el gobierno neoliberal del menemismo.

En el marco del 35 aniversario de la asunción del ex presidente Carlos Saúl Menem el Jefe de gobierno descubrió este martes un busto en homenaje al neoliberalismo de los 90’s.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la hija del expresidente, «Zulemita», y otros miembros de la familia Menem que actualmente forman parte del gobierno, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem.

El 14 de mayo, pero hace 35 años, Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis económica que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.

El clima por el año 1989 era desolador: la profunda caída de los salarios, el incremento de la desocupación, y la híper inflación, condujeron al país a un estado caótico, con un fuerte aumento de pobreza, saqueos y con un clima social enrarecido.

En este marco, la fórmula Carlos Menem – Eduardo Duhalde, del Frente Justicialista de Unidad Popular (FREJUPO), obtuvo el 47,51% de los votos en todo el país en los comicios celebrados en mayo. Su rival, el radical cordobés Eduardo Angeloz, reunió el 37,10% de los votos.

Eduardo Menem agradeció a Milei y a su hermana por el homenaje. “El presidente Milei aún antes de ser presidente tuvo la valentía de resaltar y hablar lo que en realidad había sido el primer gobierno del presidente Menem a quien él calificó como el más exitoso y el mejor gobierno de la historia, en base a un sistema que establece cómo recibió el gobierno cuando llegó y cómo lo dejó cuando abandonó”, destacó.

Notas que te pueden interesar: “SENADOR ZIMMERMANN: ‘Con los principios de libertad solo no alcanza’”

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE REALIZARON LAS SEMIFINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES EN MERLO

Durante esta semana, se realizó la etapa de las semifinales provinciales de los juegos bonaerenses de las disciplinas de Básquet y Fútbol femenino. De esta...

SE OFICIALIZA EL BONO DE $55.000 PARA JUBILADOS

Se abonará este mes la "ayuda económica previsional" que será un complemento para los jubilados que perciben un monto menor o igual a $105.712,61. Quienes superen esa cifra percibirán la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".

Supercanal incumple el pago a los trabajadores

Escuchá la nota con Gastón Liberfarb delegado de SATSAID en Supercanal Castelar, hablando sobre el estado de la empresa que incumple el pago a...

MIDLAND DEBUTARÁ EN LA CATEGORÍA CON LOS ANDES

El Club Atlético Ferrocarril Midland tendrá su debut en la segunda fecha de la B metro en Colegiales. El Funebrero se enfrentará a Los...

AVANZAN LAS OBRAS EN PARQUE SAN MARTÍN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo continúa con la tercera etapa de la obra hidráulica del Arroyo Torres  que se desarrolla...