El Presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Nueva Delhi y se prepara para la cumbre del G20 de este sábado y domingo. Además se alista para los encuentros bilaterales que mantendrá al margen de la cumbre.
El primer mandatario ya se encuentra en India para participar del principal foro de cooperación económica internacional. La cumbre del G20 desempeña un papel importante en la configuración y el fortalecimiento de la arquitectura y la gobernanza mundial en las principales cuestiones económicas internacionales.
Con un equipo reducido, Fernández arribó a la ciudad de Nueva Delhi y expresó vía redes sociales: «El desarrollo multilateral que beneficia a nuestro país, se construye con diálogo y cooperación. Vamos a profundizar estos ejes claves de nuestra política exterior».
En la comitiva que acompaña a Alberto Fernández se encuentra Santiago Cafiero; el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz Gabriela Cerruti.
Durante las jornadas del sábado y domingo, el primer mandatario participará de la cumbre internacional y mantendrá encuentros bilaterales al margen del G20 para «profundizar» las políticas de exterior del gobierno de Alberto Fernández.
Con un centro de prensa que recibirá tres mil periodistas acreditados de todo el mundo y la ausencia de China y Rusia, el escenario del G20 será el centro de exhibiciones y convenciones a nivel internacional. Fernández ya tiene en agenda reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina, y se estaba terminando de definir con el primer ministro de India, Narendra Modi.
En la noche del sábado, Fernández asistirá a la «cena de gala» que ofrece India, mientras que el domingo los líderes están invitados a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mahatma Gandhi.
Notas que te pueden interesar: «DURA RESPUESTA DE KATOPODIS A MILEI…»