Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con la tricampeona mundial de boxeo en la categoría peso mosca, Celeste “Chucky” Alaniz. La campeona merlense informó que en los próximos meses peleará en el distrito de Merlo para defender el título ganado en EE.UU.
La oriunda de Barrio Rivadavia, Celeste “Chucky” Alaniz, se impuso ante la estadounidense Marlen Esparza en el Save Mart Center de California, donde conquistó los títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La Chucky Alaniz batalló durante los 10 rounds para quedarse, por decisión dividida de los jueces, con los títulos mundiales. Las tarjetas de los jueces reflejaron: 98-92 para Esparza; 97-93 y 96-94 para la argentina, que volvió a ser campeona del mundo.
En este sentido, la tricampeona expresó: “La verdad es que me da mucha felicidad porque demuestra todo el trabajo que hice durante años. Se reflejó esa noche que salí triple campeona del mundo”.
Además, “La Chucky” informó que «En los próximos 3 meses voy a defender el título en Merlo».
Por otra parte, la boxeadora detalló cómo fue su experiencia para la tan ansiada pelea contra Marlen Esparza. “Ella no estaba dando el peso, evidentemente, por eso la primera suspensión. Después, bueno, lo termina dando rumbo a la pelea”, dijo Celeste Alaniz y señaló: “La primer postergación fue por un problema con la visa. Yo no tenía lista la visa pero porque de Estados Unidos me tenían que mandar un papel donde te invitan como deportista a ir al país. Y nunca me mandaron ese papel, yo ya estaba lista. Así que bueno, esa fue la primera postergación. Después, en la segunda (el día del pesaje), no se supo por qué era. Era como que no te explicaban bien”.
“Esa pelea fue una de las más estudiadas, la estudiamos muchísimo, teníamos la gran ventaja que nos conocíamos, sabíamos si pegaba, si no pegaba, todo”, manifestó la campeona mundial.
Asimismo, Celeste “Chucky” Alaniz aseguró: «Después voy a ir por Gabriela Fundora, para lograr el único título que me queda y ser campeona mundial indiscutible».
Notas que te pueden interesar: «GRAN ESPERADO TRIUNFO PARA LA CHUCHY ALANIZ»