El Presidente Javier Milei recibió en Usuahia, Tierra del Fuego a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en el marco de su visita a la provincia para interiorizarse sobre el interés de China en financiar la construcción de un Polo Logístico Antártico. El Presidente ordenó colocar una bandera estadounidense y tocar el himno de la nación del norte en cadena nacional.
Laura Richardson había visitado la Casa Rosada al llegar al país y había compartido una cena de cortesía con funcionarios del gobierno nacional. Sin embargo, el Presidente no dudo en participar en su llegada a la Provincia de Tierra del Fuego cerca de la madrugada.
Por cadena nacional, el primer mandatario definió su absoluto alineamiento con los intereses de Estados Unidos. Ordenó colocar una bandera del país extranjero a la par de la bandera argentina y a la banda militar a entonar el himno nacional estadounidense.
Así lo expresó el mismo Milei en conferencia de prensa, cuando habló de «una afinidad natural» entre ambos países y afirmó que comparten «las ideas de la libertad» y «una visión del mundo».
“Hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía y abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzando nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”, aseguró Milei.
Sin previo aviso al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, el Presidente decidió recibir a Richardson junto al ministro de seguridad, Luis Petri, su hermana Karina Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Allí Milei anunció la construcción de una base naval extranjera en Tierra del Fuego.
Notas que te pueden interesar: “REPRESIÓN A DOCENTES Y JUBILADOS FRENTE A CONGRESO”