Las entidades que nuclean a todos los bancos del país emitieron un comunicado pidiendo «responsabilidad democrática» a Javier Milei por sus declaraciones sobre la moneda argentina. Los bancos privados solicitaron al candidato de La Libertad Avanza y el resto de los postulantes a la presidencia «responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio».
Las entidades rechazaron en su conjunto las declaraciones del candidato a presidente, Javier Milei. «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento» había expresado el libertario.
En este sentido, las asociaciones de la Banca Especializada, de Bancos Argentinos, de Bancos Públicos y Privados y Bancos de la Argentina, compartieron una carta pública en la que exigieron evitar «declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras».
Asimismo, señalaron que «los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas».

«Exhortamos a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino», subrayaron las cuatro entidades que se refirieron a los candidatos en su conjunto pero que hicieron eje en las declaraciones de Javier Milei.
Milei había respondido en los medios ante la consulta de qué hacer con los depósitos a plazo fijo: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono«.
Los bancos remarcaron que, «más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente«.
Notas que te pueden interesar: «DESPEGÓ DESDE EL PALOMAR EL AVIÓN QUE EVACUARÁ ARGENTINOS DE ISRAEL»